Kurosaki: «Peleamos por este proyecto y vamos a necesitar la opinión de los ciudadanos»

El director general para Europa del grupo afirma que el reto de las urbes es administrar una gran cantidad de servicios inteligentes en evolución

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El director ejecutivo para Europa de NEC Corporation, Hironobu Kurosaki, se mostró encantado con esta nueva vía de colaboración abierta en Murcia para desarrollar un centro de innovación partiendo de la experiencia previa en plataformas de ciudad inteligente que ya aplica en Bristol, Lisboa o Santander. Kurosaki explicó -en inglés- que el grupo tiene 238 compañías y 98.882 empleados, con un volumen de negocio de 18 billones de dólares en todo el mundo.

La división europea tiene su sede en Londres. NEC desarrolla tecnología para la construcción de submarinos, satélites y supercomputadoras. Son solo tres ejemplos, según Kurosaki, de una compañía volcada en la creación de valor social a través de la integración del ser humano y el mundo digital.

En la vertiente de soluciones IT dan servicios de infraestructuras de software, de comunicación y colaboración, de seguridad y de digital media.

En cuanto a la adaptación de las ciudades para ser más inteligentes, este grupo ha centrado su esfuerzo en diseñar soluciones para administrar una gran cantidad de servicios inteligentes en evolución. «Se trata de conectar servicios bajo este concepto, como hemos hecho en otras ciudades del mundo, y es lo que queremos hacer ahora en Murcia. Pelamos por estar aquí, es importante este proyecto, y contribuir a hacer más inteligente y segura esta ciudad con un centro innovador abierto».

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos