Borrar
Palacio de Justicia de la Región de Murcia. Nacho García / AGM

Juzgarán a un presunto exhibicionista que atacó con una pistola de clavos al padre de una posible víctima

Según los indicios aportados, el acusado se acercó a dos niñas de 14 y 6 años de edad en la pedanía murciana de Alquerías con la intención de mostrarle sus órganos sexuales

EFE

Murcia

Martes, 11 de diciembre 2018, 11:55

Comenta

La Audiencia Provincial de Murcia desestima el recurso presentado por un vecino de la pedanía murciana de Alquerías contra el auto de procesamiento dictado contra él por un presunto delito de exhibicionismo en grado de tentativa, además de recibir a los padres de una de las dos niñas perjudicadas lanzándoles púas con una máquina.

El auto señala que el Juzgado de Instrucción de Murcia al que correspondió el caso acordó en mayo continuar los trámites del procedimiento abreviado y las diligencias previas que había incoado para el esclarecimiento de los hechos.

Según los indicios aportados a las actuaciones judiciales, el ahora apelante podría haber cometido el citado delito, en grado de tentativa, al acercarse a dos niñas de 14 y 6 años de edad con la intención presunta de mostrarle sus órganos sexuales.

Los hechos -ocurridos hace ahora dos años- no pudieron ser consumados «al cruzarse las niñas con unos jóvenes en un descampado, lo que hizo que el denunciado desistiera de su persecución».

Señala la Audiencia Provincial, igualmente, que tras ello se refugió en el almacén en el que trabajaba, y cuando los padres de la niña más pequeña se acercaron al lugar para pedirle explicaciones por su comportamiento, supuestamente, «les lanzó varias púas con una pistola de clavarlas», que alcanzó en la espalda a uno de ellos, aunque sin causarle lesión.

En el recurso, que no prosperó, el denunciado alegó, entre otras consideraciones, que el auto de transformación en procedimiento abreviado debía ser considerado nulo por falta de motivación, lo que le causaba indefensión.

Al rechazar el recurso, la Sala de la Audiencia indica que no padeció indefensión alguna, ya que en el atestado apareció perfectamente identificado y, además, cuando fue detenido se le informó de sus derechos, recibiéndole declaración, para ser puesto en libertad posteriormente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Juzgarán a un presunto exhibicionista que atacó con una pistola de clavos al padre de una posible víctima

Juzgarán a un presunto exhibicionista que atacó con una pistola de clavos al padre de una posible víctima