El juez suspende cautelarmente las oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Murcia

Una imagen de las pruebas./J. Carrión / AGM
Una imagen de las pruebas. / J. Carrión / AGM

La medida se toma a raíz de la demanda presentada por varios aspirantes contra las presuntas irregularidades denunciadas durante las últimas pruebas

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El juez-magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Murcia ha acordado suspender de forma cautelar el proceso selectivo de bomberos al Ayuntamiento de Murcia, a raíz de la demanda presentada por varios aspirantes contra las presuntas irregularidades denunciadas durante las últimas pruebas. Esto significa, según María Berlamar Alonso Ros, abogada que representa a los opositores recurrentes, que se paraliza la última prueba selectiva, que es el proceso formativo en la academia cuyo inicio está previsto para el 1 de junio, y a la que accederían los 33 opositores finalistas. Las plazas disponibles son 30. Fuentes municipales indican que el proceso selectivo se suspende provisionalmente hasta la celebración del juicio Contencioso que estaba interpuesto contra la tercera prueba del ejercicio y fijado para el mes de octubre.

Más

El Ayuntamiento confirma que se va a dirigir hoy mismo al Juzgado Número 6 de lo Contencioso Administrativo para 'intentar que se adelante el juicio, que estaba fijado para octubre, de manera que no se genere perjuicio para los murcianos y que estos puedan tener los nuevos 30 efectivos de bomberos trabajando lo antes posible'. Los servicios jurídicos municipales están estudiando el auto, y defienden que el tribunal ha llevado a cabo el proceso con las máximas garantías, con total transparencia y de acuerdo a las bases que, en su momento, se negociaron y aprobaron en mesa de negociación junto a todos los sindicatos. El concejal de Personal, Pepe Guillén, indica a 'La Verdad' que 'hoy mismo vamos a notificar a los aspirantes se de demora el comienzo de la academia'. Asimismo, se les informará de que pueden personarse en el proceso, ya que son parte afectada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos