El juez archiva la causa contra 'El Profe' por los explosivos en las vías del tren

Carlos, 'El Profe', recibiendo anoche felicitaciones en las vías. / lv
Carlos, 'El Profe', recibiendo anoche felicitaciones en las vías. / lv

Los dos menores de edad que aseguraron que les entregaba los artefactos no se ratificaron en sus declaraciones, por lo que no hay pruebas del delito

LA VERDAD

Un juzgado de Murcia acaba de archivar las diligencias abiertas hace algo más de un año contra un vecino de Santiago el Mayor, Carlos L. R., conocido por el sobrenombre de 'El Profe', quien fue detenido como sospechoso de haber inducido a un grupo de menores de edad a lanzar artefactos explosivos a las vías del tren a su paso por Murcia. La decisión judicial se fundamenta en la falta de pruebas suficientes para mantener los cargos contra esta persona, debido fundamentalmente a que los adolescentes que en su día le atribuyeron haberles entregado el material detonante no se ratificaron, posteriormente, en sus declaraciones. Sin esos testimonios, sobre los que se sostenía buena parte de la investigación, las diligencias han acabado siendo sobreseídas.

El atestado policial cifraba los daños ocasionados por los artefactos incendiarios en varias decenas de miles de euros, pues llegaron a ser arrasadas por el fuego algunas máquinas de elevado valor que estaban siendo utilizadas en los trabajos para soterrar el AVE a su entrada a Murcia. A ello se suman los perjuicios derivados de la situación de temor que afectó a los trabajadores de ese tramo, hasta el extremo de que las obras estuvieron paralizadas durante varios días por la tensión existente en la zona y los daños materiales.

'El Profe' siempre negó cualquier relación con los hechos y sostuvo que los menores le acusaban por venganza. Ayer por la noche acudió a la zona de las vías para celebrar el archivo de la causa y recibir la felicitación de muchos vecinos.

 

Fotos

Vídeos