Este jueves se abre al tráfico la nueva vía entre el barrio de El Carmen y el Infante

Varios operarios trabajan en las mejoras correspondientes al proyecto 'ADN'./Ayto. Murcia
Varios operarios trabajan en las mejoras correspondientes al proyecto 'ADN'. / Ayto. Murcia

Esta nueva conexión, que está dentro del proyecto 'ADN' y que conecta el cruce General Martín de la Carrera con Torre de Romo, se habilita tras el derribo de un edificio abandonado que impedía el tráfico

LA VERDADMurcia

Los trabajos de mejora urbana del proyecto 'ADN' El Carmen avanzan a buen ritmo. Las iniciativas que se están llevando a cabo, seleccionadas por los propios vecinos del barrio, incluyen la apertura de una nueva conexión entre el barrio carmelitano y El Infante, tras el derribo de un edificio abandonado que impedía el tráfico rodado y dificultaba el peatonal. La nueva vía, que conecta el cruce General Martín de la Carrera con Torre de Romo, se abre este jueves al tráfico.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, quien visitó este miércoles los trabajos acompañado por un grupo de vecinos, recorrió el itinerario comprendido entre el Jardín Pedro Flores, donde se están acometiendo trabajos de jardinería, limpieza y eliminación de pintadas vandálicas, hasta su conexión con Torre de Romo, donde la actuación incluye la construcción de nuevas aceras, la creación de un paso de peatones y la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento a ambos lados de la calle General Martín de la Carrera.

De esta forma, se está revitalizando esta avenida del barrio -desde el jardín Pedro Flores hasta Torre de Romo- que anteriormente se encontraba deteriorada, abriéndola con nuevos accesos, ampliando las zonas peatonales, eliminando las pintadas y plantando más árboles, como los que se van a plantar en la intersección entre la calle Buenos Aires con Martín de la Carrera, donde también se está ampliando la superficie peatonal.

'ADN' El Carmen cuenta con la participación directa de los vecinos y la colaboración de más de 50 asociaciones y colectivos sociales del barrio, quienes han puesto sobre la mesa un total de 1.500 actuaciones de mejora.

El Carmen, el barrio más poblado de la ciudad con más de 23.000 habitantes, se convierte así en el segundo barrio en beneficiarse de la metodología 'ADN', tras la intervención realizada en Santa Eulalia, que contó con un respaldo social mayoritario y supuso una mejora sustancial en los espacios públicos del conocido como 'barrio de los artistas'.