Un joven de 19 años resulta herido de gravedad después de recibir varios cortes en el barrio del Carmen

Una mujer alertó a la Policía, tras presenciar una riña que tuvo lugar entre dos individuos

A. G.

Un joven de 19 años y nacionalidad extranjera resultó herido en la tarde de ayer a consecuencia de varios cortes que sufrió tras mantener una disputa con otro individuo de similar edad. La riña se desencadenó en una calle que se encuentra a la espalda de la plaza de abastos del barrio del Carmen.

Fue una vecina de la zona la que alertó a la Policía Nacional de lo sucedido, después de presenciar la pelea entre los dos hombres. Agentes del cuerpo se personaron en el lugar poco después de las 17.00 horas e, inmediatamente, procedieron a dar aviso a Emergencias para que el herido recibiera asistencia sanitaria, debido a la profundidad de uno de los cortes que había recibido en una zona próxima al cuello.

Los sanitarios desplazados al lugar procedieron, en primer término, a estabilizar al joven herido y, después, acordaron trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, donde se recupera de las heridas que sufrió.

Al parecer, su agresor se valió de trozos de cristal de una botella rota para atacarle, produciéndole varios cortes que le provocaron abundante pérdida de sangre, por lo que requirió asistencia sanitaria.

Se desconoce el desencadenante que provocó la pelea entre los dos jóvenes, aunque vecinos de la zona destacaron que comenzaron a oír gritos y que los dos hombres empezaron a recriminarse y darse empujones.

Por el comportamiento que mantuvieron los dos jóvenes durante la disputa, algunas fuentes señalaron que podían estar en estado de embriaguez en el momento en el que se produjo la agresión.

La zona en la que tuvieron lugar los hechos no es una de las consideradas conflictivas, por lo que lo acontecido ayer provocó bastante revuelo en el vecindario. La persona herida se mantuvo consciente en todo momento y no mantuvo una actitud violenta ni desafiante ante la Policía ni con los sanitarios que se encargaron de trasladarlo al centro hospitalario.