Jesús Abandonado y Cruz Roja avisan sobre los timos en época navideña

Presentación de la campaña 'Cierra el grifo a los timos', ayer, en el Ayuntamiento. / nacho garcía / agm
Presentación de la campaña 'Cierra el grifo a los timos', ayer, en el Ayuntamiento. / nacho garcía / agm

Las organizaciones benéficas reiteran que no visitan domicilios para solicitar donativos en metálico

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Navidad es tiempo de generosidad y algunas personas sin escrúpulos se aprovechan de esta circunstancia, sobre todo cuando se trata de personas mayores, para solicitar donativos en metálico haciéndose pasar por voluntarios de Cruz Roja o Jesús Abandonado.

Responsables de ambas instituciones presentaron ayer, en el Ayuntamiento, la campaña 'Cierra el grifo a los timos' haciendo hincapié en que la Fundación Jesús Abandonado y Cruz Roja «jamás» piden en domicilios y casas particulares.

Les acompañaban las concejales de Derechos Sociales, Conchita Ruiz y de Policía, Lola Sánchez, quien admitió que «Policía Local ha recibido denuncias de vecinos que han sido timados con cantidades que oscilan entre los 20, 30 y 50 euros».

El director de la Fundación, Daniel López, incidió en que «Jesús Abandonado jamás pide por las casas, ni vende lotería, ni papeletas, ni organiza rifas. Advirtió que «hay personas que llaman a domicilios particulares, pidiendo donativos con un carné falso con nuestro logo e incluso con fotocopias de folletos antiguos. En caso de duda, deben pedirles el DNI y llamarnos al 968 104971».

Mirna Ferrería, directora de Captación de Recursos de Cruz Roja, explicó que «nuestros voluntarios visitan domicilios para explicar la labor que desarrollamos pero nunca para pedir dinero». En caso de duda, hay que llamar al 900104971.