Isabel Molina: «Hemos hallado clavos de hierro y monedas de bronce»

María Isabel Molina Campuzano./
María Isabel Molina Campuzano.

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Los trabajos en el yacimiento de San Esteban están dando mucho juego no solo a arqueólogos y restauradores, sino también a estudiantes del máster en Historia y Patrimonio Histórico y a alumnos del grado de Historia. Una de ellas es María Isabel Molina Campuzano, que ayer, precisamente, leyó en el Aulario de la Merced su memoria de fin de máster de Historia y Patrimonio Histórico de la UMU, obteniendo una calificación de 10. El tema de su trabajo fin de máster era 'Estudio preliminar de los metales del conjunto arqueológico de San Esteban (recinto 1)'. Según cuenta a 'La Verdad', «se han hallado sobre todo restos de ganchos y clavos de hierro y también monedas de bronce, aunque estas en no muy buen estado».

Esta estudiante de la Universidad de Murcia se sabe privilegiada por haber podido participar en los trabajos de excavación y análisis de los restos del yacimiento de San Esteban. Nacida en Archena, se confiesa una «enamorada» del trabajo que está desempeñando.

Otros estudiantes también participan en las tareas de laboratorio en las instalaciones de la UMU en Ronda de Levante. Tal es el caso de Daniel Rueda, alumno de 2º del grado de Historia, y de Francisco Javier Gallego, alumno de 4º de Historia. Ayer, con ayuda de un cepillo de dientes y agua, limpiaban con suavidad algunos restos de cerámica bajo la supervisión de la restauradora Pilar Vallalta.