Borrar
La Policía Judicial de la Guardia Civil, este sábado, en la zona del crimen. Javier Carrión / AGM

Investigan un ajuste de cuentas como posible móvil del crimen de Monteagudo

La víctima, que apareció degollada en el salón de su casa, tenía una caja fuerte en su domicilio y un testigo asegura que escuchó a una persona reclamarle a gritos el pago de una deuda por un asunto de drogas

Sábado, 13 de enero 2024, 13:21

Comenta

Un crimen por un ajuste de cuentas relacionado con el menudeo de drogas es una de las principales hipótesis que maneja la Policía Judicial de la Guardia Civil que investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre de 62 años con un corte en el cuello en el salón de su casa de la pedanía murciana de Monteagudo. Fuentes cercanas al entorno de la víctima aseguran que en su vivienda, situada en el carril Senda de la Portada, en la zona de La Cueva, tenía una caja fuerte con dinero. Vecinos cercanos al domicilio afirman que escucharon una discusión en el interior del inmueble cerca de las 20 horas y gritos reclamando algún tipo de pago por una deuda. Uno de los residentes se percató, tiempo después, que de la puerta de la vivienda salía un reguero de sangre. Preocupado por lo que le podía haber pasado a su vecino, alertó a un conocido que tenía en su poder un juego de llaves de la casa, que estaba alquilada a la víctima y donde al parecer residía otra persona.

Al abrir la puerta de la vivienda, este hombre encontró el cuerpo sin vida del inquilino en el salón, en medio de un charco de sangre y con un profundo corte en el cuello realizado con una arma blanca.

Este sábado, los investigadores de la Benemérita continuaron con las labores de inspección de la casa y del entorno y recopilando datos para identificar al supuesto homicida. Los guardias civiles cortaron el carril al tráfico y se desplegaron por la zona de huertos para realizar batidas de búsqueda de pruebas e indicios y, en apariencia, del arma empleada en el crimen. Además, recogieron muestras de sangre que había fuera de la casa que podría pertenecer al autor del crimen. Un rastro que pudo dejar en su huida y tras resultar herido en la disputa con el fallecido.

Restos de sangre en la puerta de la vivienda donde ocurrió el suceso. R. H.

Los vecinos de la Senda de la Portada aseguraron que la víctima, natural de la pedanía de Puente Tocinos, llevaba unos dos meses viviendo de alquiler en la casa de Monteagudo, propiedad de un residente en ese mismo carril.

«Yo solo lo veía pasar en una moto de color negra, pero el poco tiempo que lleva aquí no se ha relacionado con nadie. Lo que sí se veía era un grupo de tres o cuatro personas que solían entrar y salir de la casa y hubo otra discusión entre ellos hace unos días en la misma puerta», afirmó un vecino este sábado mientras observaba desde la puerta de su domicilio el despliegue policial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Investigan un ajuste de cuentas como posible móvil del crimen de Monteagudo

Investigan un ajuste de cuentas como posible móvil del crimen de Monteagudo