Una inversión de 600.000 euros permitirá estrenar sede a Protección Civil

Tras varias reuniones del concejal de Seguridad Ciudadana con representantes del servicio y voluntarios se determinó que el lugar donde se encuentran no es el adecuado para alojar este servicio

LA VERDADMurcia

El Ayuntamiento va a construir una nueva sede para los voluntarios de Protección Civil. Actualmente el servicio se encuentra en un pequeño espacio ubicado junto al Cuartel de la Policía Local y al parque de Bomberos del Infante. Tras varias reuniones del concejal de Seguridad Ciudadana con representantes del servicio y voluntarios se determinó que el lugar donde se encuentran no es el adecuado para alojar este servicio. Por ello, se solicitó a Patrimonio un solar de equipamientos en el que se pueda construir un nuevo edificio con la amplitud y características necesarias.

«Esta iniciativa partió de la anterior concejal de Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, por lo que ya existe una partida de 100.000 euros. Ahora hemos incluido en el borrador de los Presupuestos, que esperamos aprobar este mes, otros 460.000 euros por lo que contaremos con casi 600.000 euros que, de acuerdo al plan de necesidades planteadas es suficiente», indica el edil.

Temas

Murcia