Un agente, junto a la casa ocupada, en la calle San Fermín de Espinardo.

Hallan 300 plantas de marihuana en una casa ocupada para cultivar la droga en Espinardo

Agentes de la Policía Local de Murcia acudieron a la vivienda, ante las denuncias vecinales por enganches ilegales a la red eléctrica, y hallaron un cultivo de 'maría' distribuido en tres de las estancias

Miércoles, 24 de febrero 2021, 13:37

Agentes de la Policía Local de Murcia realizaron este miércoles una intervención en una vivienda ocupada, en el barrio murciano de Espinardo, relacionada con enganches ilegales al suministro eléctrico, y descubrieron en su interior una plantación con 300 matas marihuana distribuidas en tres estancias.

Publicidad

La actuación de los efectivos del Grupo Especializado de Seguridad Ciudadana (GESC) responde a las numerosas denuncias vecinales recibidas por los enganches ilegales a la red eléctrica y que habrían provocado sobrecargas en el suministro y apagones en la zona. La casa, de titularidad municipal y con las puertas y ventanas tabicadas, está ubicada en la calle San Fermín, junto al colegio Salzillo. Según fuentes policiales, el inmueble habría sido ocupado con el único fin de ubicar allí la plantación de marihuana, «tal y como ocurre en otros inmuebles de la zona», indican vecinos de esa vía. Para el correcto crecimiento de las plantas, los propietarios del cultivo se habrían enganchado de forma ilegal al suministro eléctrico, dada la gran cantidad de energía que necesita este tipo de plantaciones. Las continuas averías por sobrecarga en la red provocó las denuncias de los vecinos, y durante la inspección de los efectivos de la Policía Local, que acudieron este miércoles a la vivienda acompañados por operarios de una compañía eléctrica, hallaron el cultivo 'indoor' de marihuana distribuido por tres estancias del inmueble, por lo que avisaron a la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las 300 plantas que se incautaron en ocho bolsas de plástico.

Asimismo, en el inmueble se encontraron perros que no estaban identificados por medio de microchips, por lo que fue necesaria la presencia de miembros del Servicio Municipal de Zoonosis, que retiraron a los animales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad