Inquietud entre los trabajadores del Reina Sofía por la pérdida de plazas de parking
La plantilla del hospital incluye a unas 1.800 personas que se reparten las 419 plazas de las que pueden disponer en el subterráneo
Entre «no tengo ni idea de lo que me estás hablando» y «algo he oído pero no me queda claro». En esta horquilla se movían este miércoles las respuestas de diversos trabajadores del Hospital Reina Sofía de Murcia al ser preguntados por LA VERDAD sobre si conocían el contenido del plan de movilidad del Ayuntamiento en lo que respecta al entorno del centro sanitario. Lo cierto es que, según fuentes hospitalarias, hasta el martes no se había producido ninguna comunicación por parte de La Glorieta en este sentido. Fue antes de este miércoles cuando el Consistorio se puso en contacto con la gerencia del centro para concertar una cita «en breve».
Publicidad
No obstante, estos trabajadores mostraban su inquietud acerca de cuáles serán sus opciones de movilidad para desplazarse diariamente hasta su puesto de trabajo, tras conocer la supresión de centenares de plazas de aparcamiento en el entorno de la avenida de La Fama, dada la diversidad en sus puntos de origen -incluyendo otros municipios- y la poca fe, cultivada durante años, en la mejora del transporte público. La mayoría reconocían acudir en su coche, el cual aparcan donde pueden. La plantilla incluye a unos 1.800 empleados, de los cuales 1.400, según Mario Moreno, secretario de la junta de personal por CC OO, acuden por la mañana.
Son estos últimos los que suelen disputarse a primera hora las 219 plazas existentes en el parking de personal, por las que pagan 47 euros al mes. A estas se suman otras 200 plazas a precio reducido que se ponen a su disposición en la zona de aparcamiento público -con una capacidad de 580 vehículos-, pero para las que no existe reserva física: solo se pueden utilizar si los usuarios generales no las ocupan.
A partir de ahí, si no hay suerte, toca buscar un hueco, si no en la zona de Vistabella, en El Infante, zonas que, más allá de la pérdida general de plazas, verán como buena parte de las que quedan pasan a ser de residentes. «Lo pondremos sobre la mesa en el próximo consejo del Área de Salud», adelantó Moreno, planteando, como mínimo, «un disuasorio con lanzadera de bus». A ello hay que sumar que diariamente pasan por el Reina Sofía unos 1.500 pacientes, que llenan el parking hasta colgar el cartel de 'completo', como ocurría este miércoles.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión