Inma: «Ninguna mujer va a ser mejor policía por medir más»

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Inma es una de las 80 mujeres que se han presentado al proceso selectivo para optar a una de las 57 plazas de Policía Local. Ayer calentaba ante la puerta del pabellón deportivo de la UMU antes de ser llamada para las pruebas físicas, consistentes básicamente en un salto de longitud y en un ejercicio de suspensión en barra.

Tiene 36 años y es una chica alta. Mide 1,77 metros, por lo que no ha tenido ningún problema para cumplir con un requisito de las bases, que se va a modificar para la próxima oposición. En esta ocasión se exige una estatura mínima de 1,65 metros aunque en la próxima convocatoria para las mujeres el mínimo será 1,60 metros. Está de acuerdo con el cambio introducido, «porque no eres mejor policía por ser más alta, aunque hay que tener una forma física por si tienes que enfrentarte con alguien».

No es la primera vez que se presenta a un proceso selectivo para Policía Local. Ya lo ha hecho anteriormente en otros municipios de la Región como Bullas, Águilas y Cartagena. Es profesora de francés, «pero rechacé el trabajo porque este es mi sueño».