La luz al inicio del túnel del AVE

Interior del túnel que se está acometiendo./Plataforma
Interior del túnel que se está acometiendo. / Plataforma

Los trabajos continúan a toda marcha para soterrar las vías entre Santiago el Mayor y la Senda de Los Garres, como muestran las últimas imágenes en las que se aprecia la entrada y un tramo del cajón de hormigón

LA VERDAD

Los trabajos continúan a toda marcha para soterrar las vías entre Santiago el Mayor y la Senda de Los Garres. Aldesa avanza en la excavación –por el sistema de mina– para conformar el cajón de hormigón del nuevo trazado ferroviario a ocho metros de profundidad. De hecho, ya es posible observar la «entrada y una sección del falso túnel», según mostraba en unas fotografías el asesor técnico de la Plataforma Pro-Soterramiento.

Adif prevé que este tramo esté finalizado este año, para que los trenes puedan circular soterrados entre Senda de los Garres y las proximidades de la estación, donde lo harán en superficie en unos andenes provisionales. Circularán todos los trenes, excepto el AVE, ya que en esta fase no hay catenaria. Cuando este tramo esté terminado, la vía provisional será desmontada y se liberará todo el espacio del antiguo paso a nivel de Santiago el Mayor. En ese momento también se quitará la pasarela peatonal.

Imágenes de las obras. / Plataforma