Un incendio en el exterior de otra discoteca de las Atalayas de Murcia obliga a desalojar el local
Los hechos se originaron tras un fallo eléctrico en un cuadro de contadores ubicado fuera del establecimiento Nocturno, ubicado frente a Teatre
Noche accidentada, otra vez, en las Atalayas de Murcia. Varios vehículos de bomberos y patrullas de la Policía Local de Murcia se desplazaron hasta esta zona de fiesta de la capital para extinguir un conato de incendio que se produjo en el exterior de la discoteca Nocturno, ubicado frente a Teatre, el local que fue devorado por el fuego hace unas semanas y cuyas llamas se cobraron la vida de 13 personas.
Según fuentes municipales, los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada por un fallo eléctrico en el cuadro de contadores, propiedad de Iberdrola, ubicado en el exterior de la discoteca. Afectó solo a esta zona y al exterior del local, y en ningún momento el interior del establecimiento se vio afectado, según relatan. Aún así, las personas que se encontraban dentro fueron desalojadas.
Juan Benito Palazón, portavoz de los propietarios de la discoteca, aseguró este domingo por la mañana a LA VERDAD que «la discoteca se quedó sin luz e inmediatamente saltó el generador, por lo que la gente no se dio ni cuenta». «El problema fue que se quemó un manguito del cuadro eléctrico que es de Iberdrola, ni siquiera es propiedad de la discoteca», añadió Palazón.
Tras los hechos, se dio aviso a Iberdrola para que procediera a arreglar el fallo eléctrico que se había producido. El portavoz de la discoteca Nocturno apuntó que «el operario tardó 45 minutos en llegar y en cinco minutos cambió el manguito y todo se solucionó». Además, según asegura Juan Benito Palazón, «el local se desalojó a instancias de la Policía Local, pero se volvió a abrir a las 4.00 de la madrugada porque realmente no pasó nada en el interior de la discoteca, ni siquiera hubo humo».
El establecimiento no abrirá sus puertas este domingo por recomendación policial pero los propietarios dejan claro que no tienen ninguna orden de clausura porque «está todo en regla». «Entendemos la sensibilidad por los últimos acontecimientos, pero en Nocturno no se ha producido ningún incendio ni ha habido peligro para los asistentes», concluyó el portavoz.