Incendian por tercera vez en un mes el mismo contenedor soterrado del barrio del Infante

Un bombero apaga el fuego del interior del contenedor. / RH

Los bomberos apagaron las llamas que salían del interior de la isla de buzones

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

Bomberos del parque del Infante de Murcia apagaron esta madrugada un incendio provocado intencionadamente en un contenedor subterráneo para papel situado en la calle Historiador Juan Torres Fontes en el barrio de Infante Juan Manuel. El fuego se inició a las 00:30 horas y dos jóvenes fueron los jóvenes quienes alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de que salía una gran cantidad de humo del depósito correspondiente a los residuos de papel y cartón.

A su llegada, los efectivos contra incendios levantaron la isla de los buzones de deposición de residuos de cuyo interior salía una gran llamarada y en pocos minutos lograron sofocar el incendio, que provocó una gran cantidad de humareda.

Miembros de este cuerpo de emergencias aseguraron que es la tercera vez en este mes que se produce un incendio en ese contenedor soterrado. Asimismo, los vecinos llevan denunciando este hecho desde hace varios meses, sin que hasta ahora se haya localizado al autor o autores de los incendios provocados intencionadamente al mobiliario urbano.