Ilustradores, autores y editoriales de juegos se darán cita en 'Murcia Juega'

Presentación de las jornadas 'Murcia Juega'./Guillermo Carrión / AGM
Presentación de las jornadas 'Murcia Juega'. / Guillermo Carrión / AGM

Demostraciones, competiciones, talleres de manualidades, sorteos y un área de ludoteca serán las actividades que podrán disfrutar miles de jóvenes el 16 y 17 de marzo en el pabellón Cagigal

EFEMurcia

Ilustradores, autores y editoriales de juegos de mesa participarán en las jornadas 'Murcia Juega' que se celebrarán en la ciudad el próximo marzo y en las que habrá demostraciones, competiciones, talleres de manualidades, sorteos y un área de ludoteca en la que los participantes podrán jugar a sus juegos favoritos.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y el presidente de la Asociación de Juegos de Mesa El Duende, Gustavo Vidal, presentaron este lunes las jornadas, que se celebrarán los días 16 y 17 de marzo en el pabellón Cagigal y esperan congregar a unos 2.000 jóvenes.

En el evento participarán representantes de algunas de las empresas relacionadas con los juegos más punteras en España, como Tranjis Games, Mercurio, Venautas o Plast Craft Games. Los asistentes podrán participar en talleres demostrativos de Warhammer, Magic o Carcassone, entre otros, así como en concursos, exhibiciones, talleres de manualidades y sorteos de juegos de mesa.

Se instalará una zona de ludoteca con juegos tanto para jugadores noveles (Virus, Incómodos invitados, Rey Paparajote o Catán), así como títulos para jugadores más experimentados como Agrícola o Civilization. Voluntarios de la asociación enseñarán las reglas a quienes lo deseen. También habrá un área de juegos al aire libre donde se llevarán a cabo torneos de juegos de habilidad como el ajedrez vikingo (Kubb), Molky o Crokinole, así como una zona de descanso con 'food trucks'.

Temas

Murcia