Huermur denuncia que los restos de la muralla medieval están llenos de basura

La asociación reclama la intervención de la Consejería de Cultura; el Ayuntamiento responde que los tramos se revisan mensualmente

LA VERDAD

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denuncia el mal estado de los tres tramos de muralla medieval del siglo XII que están al descubierto desde la Glorieta hasta la castiza calle Sagasta, en pleno centro histórico-artístico de Murcia. Huermur señala que este monumento, que tiene la condición de Bien de Interés Cultural, se encuentra lleno de basuras, pintadas, maleza, y hasta con preocupantes grietas. Asegura la asociación que tuvo que avisar a los servicios de limpieza del Ayuntamientopara que retiraran los residuos que se habían acumulado en el recinto de la muralla, junto a Verónicas.

El colectivo ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Bienes Culturales para que se tomen las medidas que sean necesarias para asegurar el buen estado e imagen de la muralla.

A este respecto, el concejal de Patrimonio, Rafael Gómez, respondió a Huermur que «todos los meses se inspeccionan los distintos tramos de muralla, ya que contamos con un protocolo de mantenimiento, restauración y conservación de restos arqueológicos».