Más de mil horas de trabajo para reproducir la Catedral de Murcia
Cuatro metros cuadrados ocupa la planta de la detallada y artesanal réplica en madera que el propio templo expondrá hasta después de la próxima Semana Santa
Más del mil horas de trabajo, entre labores manuales y de documentación, ha dedicado Juan José Sánchez del Valle a completar su obra 'magna' como maquetista aficionado. Cuatro metros cuadrados ocupa la planta de la detallada y artesanal réplica en madera de la Catedral de Santa María de Murcia que el propio templo expondrá hasta después de la próxima Semana Santa.
«Tras empezar con ello, me puse en contacto con el Cabildo Catedralicio y les pareció bien la idea de instalarla allí, de manera que ahora se puede visitar en la Capilla del Pilar», explica este director comercial, que lleva «desde que era un mengajo» cultivando este 'hobby'. «He hecho maquetas también del Ayuntamiento de Murcia y de la Fuensanta, pero fue mi hija, que venía a clase por aquí, la que me convenció para construir el templo, ya que, además, ya había replicado la Capilla del Salvador, principal símbolo de mi tierra, en Úbeda». Hasta un dron utilizó para captar los detalles de las cubiertas: devoción por el detalle.