El horario de los comercios de Platería no se ve afectado por el corte de luz de este miércoles

Tiendas cerradas en Platería por el corte de luz que se produjo durante el pasado mes de junio./Vicente Vicéns / AGM
Tiendas cerradas en Platería por el corte de luz que se produjo durante el pasado mes de junio. / Vicente Vicéns / AGM

La empresa Iberdrola cortó el suministro eléctrico de 8.00 a 10.30 horas para realizar obras de mejora y mantenimiento

MINERVA PIÑEROMurcia

«Gracias a la presión que hemos hecho, hemos podido abrir a las diez», comentaba este miércoles por la mañana la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, Marisa Cano, al observar que las tiendas de Platería abrieron en su horario habitual. Este año, el corte de suministro eléctrico realizado por Iberdrola para realizar obras de mejora y mantenimiento no ha afectado a la apertura de los locales del centro. «A las 9.05 hemos repuesto el servicio», destacó la compañía.

El año pasado, sin embargo, Iberdrola realizó un corte similar que obligó a los comercios a mantener sus persianas echadas hasta las 11.00 horas, ya que no disponían ni de luz para atender a sus clientes, ni de electricidad para conectar sus ordenador en el momento de cobrar. En esta ocasión, el 'apagón' afectó a unas treinta tiendas de Platería y fue solucionado sin afectar al horario comercial.

En este contexto, Marisa Cano destacó que «agradecería a Iberdrola que realizase este tipo de arreglos en otro momento, como pueden ser los domingos. En un comercio sin luz es imposible trabajar. Si se llega a alargar el corte, como ha ocurrido en años anteriores, nos hubiera afectado. Quitarnos dos horas de luz significa recibir menos ingresos. Y en estos tiempos eso no podemos permitírnoslo». La presidenta subraya que «este año, gracias a nuestro esfuerzo, hemos tenido suerte».

Hace dos días, un empleado de la compañía eléctrica pasó por los comercios y las viviendas que se iban a ver afectadas por el 'apagón' y dejó carteles en los que se anunciaba el corte de suministro eléctrico, de 8.00 a 10.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos