Motos y coches eléctricos tendrán una hora gratis en los parkings públicos

Motos y coches eléctricos tendrán una hora gratis en los parkings públicos
Nacho Garcia

El Ayuntamiento se compromete a aumentar los puntos de recarga en los aparcamientos y a mejorar la señalización de las plazas

LA VERDADMurcia

Los propietarios de vehículos eléctricos, tanto coches como motos, tendrán una hora de estacionamiento gratis en los aparcamientos públicos de la ciudad. Así se acordó ayer en una reunión de trabajo en la que participaron el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, y representantes de la Asociación de Aparcamientos Públicos de Murcia, que de esta manera se suma a la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico que lleva a cabo el Ayuntamiento para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad y combatir así el cambio climático.

Del encuentro, que se celebró en el edificio municipal de Abenarabi, también salió el compromiso de incluir en la convocatoria anual de subvenciones una ayuda específica para la instalación de puntos de recarga en los aparcamientos y para la señalización de las plazas. Además, se hará una campaña informativa para dar a conocer a los usuarios estas medidas. Asimismo, se reservarán plazas exclusivas para vehículos y motos cero emisiones.

Estos puntos de acuerdo se formalizarán en un convenio de colaboración que aprobará la Junta de Gobierno en fechas próximas, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Feria en el Thader

Próximamente, se va a celebrar en Murcia la primera Feria Anual del Vehículo Eléctrico, prevista para el sábado 30 de marzo en el centro comercial Thader, uno de los lugares donde más puntos de recarga gratuita hay en estos momentos en el municipio: cinco. Actualmente el número de vehículos ecológicos no supera el centenar, según los datos del Ayuntamiento.

Temas

Murcia