Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Puente Tocinos

Maruja Pelegrín y Lola Sánchez colocan un centro de flores en la plaza. / nacho garcía / agm
Maruja Pelegrín y Lola Sánchez colocan un centro de flores en la plaza. / nacho garcía / agm

En la plaza que lleva su nombre, en Puente Tocinos, se llevó a cabo ayer un homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, con motivo del 21 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA. Al acto, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, asistieron concejales de varios grupos municipales. Las ediles Lola Sánchez y Maruja Pelegrín fueron las encargadas de colocar un centro de flores junto a la placa que da nombre a la plaza.

Delegación del Gobierno

Homenaje a un ordenanza jubilado

Tras casi 30 años de servicio y dedicación, Francisco García, conocido como Paco, El Galán, cambia el Gobierno de España por su Reino de Mula. Sus compañeros le tributaron hace unos días un merecido y entrañable homenaje como reconocimiento a su amistad, lealtad e impecable trayectoria profesional como ordenanza de la Delegación del Gobierno».

Recepción municipal

El folclore entra en el salón de plenos

El alcalde, José Ballesta, junto a miembros de la corporación municipal, recibió ayer a los grupos participantes en el LI Festival Internacional de Folklore, «representantes de la cultura más profunda e identidad colectiva de vuestros pueblos», manifestó. Ballesta dio a los distintos grupos la bienvenida a Murcia, «una ciudad que os recibe con los brazos abiertos y que, a lo largo de la historia, ha sido un cruce de culturas, una encrucijada de civilizaciones y una frontera entre reinos, una ciudad que se enorgullece de ser hija del mestizaje». Desde ayer y hasta el viernes por la noche, las calles y plazas de Murcia se llenarán de música, colorido y danza, gracias a los diez grupos participantes en este festival. Esta noche, en la sesión del festival, en la plaza de Belluga, a partir de las 10 de la noche, actuarán los grupos Siete Coronas, de la peña La Crilla; Albania, Cáceres y México. El pintor Nicolás de Maya realizará, en directo, durante la sesión, una obra sobre cada uno de los grupos del festival. A las 12 de la noche, en el jardín del Museo de la Ciudad, habrá una nueva sesión del ciclo Trasnochando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos