Un hombre amenaza con saltar desde un árbol de la avenida Teniente Flomesta

Imagen del hombre que ayer se subió a un árbol en Murcia. / GERMÁN ABRIL

Permaneció durante dos horas en lo alto de una acacia, hasta que depuso su actitud ante la insistencia de policías locales y sanitarios

LA VERDAD

Un hombre dio ayer el susto de la jornada en la capital regional al amenazar con saltar desde uno de los árboles que se encuentran en la avenida Teniente Flomesta, en concreto, de una de las acacias que hay plantadas frente al edificio de la Delegación del Gobierno.

El aviso de las intenciones del ciudadano lo dieron varios vecinos de la zona poco antes de las ocho de la mañana. El varón, de origen rumano, permaneció encaramado durante un par de horas y amenazó con saltar. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional y del parque de bomberos de Murcia, así como una ambulancia con personal sanitario a bordo.

La Unidad Móvil de Emergencias desplegó una colchoneta junto a la base del árbol, que fue adonde terminó saltando el individuo, después de deponer su actitud ante las reiteradas peticiones que recibió por parte de los agentes de Policía y los sanitarios que acudieron.

Según apuntaron fuentes de los bomberos, el hombre, de unos 30 años de edad, fue el mismo que en otras ocasiones había amenazado con dejarse caer desde lo alto de la Catedral, aunque nunca llegó a llevar a la práctica sus amenazas. Tras bajar del árbol, el varón fue trasladado al Hospital Reina Sofía para ser explorado.