Herida grave una mujer tras caer a la mota del río Segura

LA VERDADMURCIA.

Una mujer de 47 años se cayó ayer por la mañana a la mota del río Segura en Murcia. En concreto, el incidente se produjo en el centro de la ciudad, a la altura del hospital Reina Sofía. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió varias llamadas poco después de las 10.00 horas informando de la precipitación.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser rescatada, la mujer fue estabilizada por los sanitarios y trasladada por la UME al hospital Reina Sofía de Murcia con heridas graves.

Los vecinos de los inmuebles que se encuentran alrededor del centro hospitalario fueron los que dieron la voz de alarma para que atendieran a la mujer accidentada. Algunos de los testigos llegaron a temer por la vida de la mujer, debido al fuerte impacto que sufrió al precipitarse a la mota del río desde el puente.

Se desconocen las causas que produjeron que la herida cayera al cauce. El estado que presentaba la mujer a última hora de ayer era estable, a pesar de las lesiones sufridas.