Prisión para los dos detenidos por el crimen de El Bojal
La Guardia Civil sospecha que la persona que realizó los disparos lo hizo por encargo de una segunda, que mantenía ciertas rencillas con el fallecido
Los dos detenidos por su presunta implicación con el crimen de El Bojal ingresaron en prisión provisional en la tarde de este viernes por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia. Están acusados de un presunto delito de asesinato, uno de ellos como autor material y otro como inductor. La magistrada ha levantado el secreto de las actuaciones.
Las pesquisas que el Instituto Armado ha llevado a cabo a lo largo de estos tres meses han permitido concluir que uno de los detenidos, Fernando, encargó presuntamente el asesinato de Arturo a un conocido debido a unas rencillas que mantenía con la víctima. El segundo detenido, Jonathan, es supuestamente el que disparó al fallecido en la cabeza.
En los tres registros domiciliarios practicados en inmuebles de El Raal, Alquerías y Beniaján se han incautado una carabina del calibre 22 milímetros, varias dosis de cocaína, anabolizantes y 293 plantas de cannabis sativa. Además, se ha incautado una pistola, del calibre 9 milímetros, supuestamente empleada para cometer el asesinato. Uno de los arrestados está acusado de tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.
La actuación se inició el pasado día 23 de enero cuando la Benemérita recibió una alerta a través del 112 sobre el fallecimiento de un varón, por varios disparos de arma de fuego, hallado en el interior de un vehículo en una calle de la pedanía murciana de El Bojal, en Beniaján.
La cronología de los hechos se desarrolló cuando el fallecido fue sorprendido a la salida del gimnasio, al que solía acudir todas las mañanas, por una persona que aprovechó el momento en que éste había detenido el vehículo en el que circulaba en una señal de stop para mantener una breve conversación con él, la cual terminó cuando le disparó varias veces y huyó del lugar a pie.
De la investigación se desprende que la persona que realizó los disparos lo hizo por encargo de una segunda, que mantenía ciertas rencillas con el fallecido y que, presuntamente, facilitó la pistola homicida al autor material del asesinato, al que, supuestamente, pagó cierta cantidad de dinero por consumar el ilícito.
Después de más de tres meses de investigación, y una vez recopilados los indicios y las pruebas necesarias que vinculan a los sospechosos con el delito investigado, la Guardia Civil, previa autorización judicial, ha registrado tres inmuebles en las pedanías murcianas de Beniaján, El Raal y Alquerías.
La investigación ha culminado con la detención de dos hombres de 26 y 28 años, españoles y vecinos de las pedanías murcianas de Alquerías y Torreagüera, como presuntos autores de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.