Borrar
Agujeros en las redes de una de las porterías de las pistas de fútbol sala. Javier Carrión / AGM
Grietas, redes destrozadas y focos fundidos en el polideportivo de El Palmar

Grietas, redes destrozadas y focos fundidos en el polideportivo de El Palmar

Los usuarios denuncian que la mala conservación de las pistas de fútbol y baloncesto provoca a menudo caídas y lesiones entre los jugadores

MARÍA AGUILAR

MURCIA

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal estado de las pistas de fútbol del polideportivo de El Palmar ya ha provocado más de una lesión a los numerosos usuarios que practican deporte a menudo en estas instalaciones. Además de producirse resbalones y tropiezos por la falta de mantenimiento, algunos de los aficionados se ven obligados a jugar por las noches a tientas porque los focos de la cancha de césped llevan más de siete años fundidos.

Muchas de las redes de las porterías están destrozadas, al igual que las de las canastas, y con enormes agujeros en las mallas que rodean todo el campo. Las vallas que delimitan el recinto de fútbol sala, según denuncian los usuarios, se encuentran también en muy mal estado y prácticamente oxidadas.

Los trabajadores, además, han tenido que tomar algunas medidas de seguridad extra debido al incremento de actos vandálicos. Los aseos, por ejemplo, han tenido que ser renovados casi por completo después de que el pasado mes de junio amanecieran rotas todas las puertas de los baños, de manera que quedaron totalmente inutilizables. Ahora, estos aseos permanecen cerrados con candado por seguridad durante las noches.

Falta de comunicación

A pesar de que se han arreglado las grietas de las gradas que filtraban agua o el sistema de aspersores de la pista de césped, muchos son los ciudadanos que siguen poniendo reclamaciones. «Tengo conocimiento de las quejas y estamos actuando en la medida que podemos, pero hay cosas que a nosotros se nos escapan del presupuesto y que son responsabilidad de la Concejalía de Deportes», argumenta el alcalde pedáneo de El Palmar, Daniel Hernández.

Por su parte, el concejal de Deportes, Felipe Coello, asegura que no ha recibido ninguna notificación sobre el mal estado de estas instalaciones municipales. A su juicio, es «vergonzoso» que un alcalde pedáneo permita que unos focos lleven siete años fundidos. «Si yo fuera pedáneo puedo asegurar que esos focos estarían ya arreglados», afirma.

De lo que sí tiene conocimiento la Concejalía es de la petición que hizo Hernández para que se cubran las pistas exteriores de fútbol sala y así, además, rebajar la demanda que ya tiene el pabellón municipal de la pedanía. Coello asegura que el proyecto ya está presentado y a la espera de que se admita en los presupuestos para el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios