Granados e higueras para dar sombra en el recorrido
D. G. C.
MURCIA
Jueves, 26 de julio 2018, 01:38
El próximo paso que se dará en las obras del nuevo sendero natural que recorrerá estas cinco pedanías del municipio será la instalación de una amplia red de regadío a lo largo de los 8,5 kilómetros del recorrido, que permitirá la plantación, durante el próximo otoño, de alrededor de 1.800 nuevos árboles de gran porte, que se sumarán a los 400 ya existentes en la zona y que posibilitarán que los viandantes y cicloturistas que en futuro transiten por esta vía verde disfruten durante todo el itinerario de sombra, tan necesaria especialmente en estos meses de calor extremo.
El jefe de servicio de Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia, José Enrique Pérez, indicó que se plantarán 30 especies autóctonas distintas de árboles y arbustos, entre las que destacan algunos propias de la huerta murciana como granados, higueras y almeces. Según José Enrique Pérez, las especies no se han elegido al azar, sino que el Ayuntamiento de Murcia encargó en su momento un estudio paisajístico al respecto a expertos en la materia, con el fin de seleccionar el arbolado que mejor se adaptara a las características de la nueva vía verde.
La alegría de un pedáneo
Si había alguien contento en el día de ayer por el desmontaje de la pasarela elevada era el pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández, quien lleva 24 años al frente de la junta municipal. «Un sueño de las pedanías de esta zona de Murcia se ha hecho realidad. Al ritmo que van las obras, en cuatro meses esta vía verde será transitable», afirmó. No obstante, la fecha prevista para el fin de los trabajos es febrero de 2019.