Especial Compras

La Gran Shopping del Verano llena de moda las calles Platería y Trapería

La Tuna amenizó ayer las actividades en Traperia y Platería./A.C.P.T.
La Tuna amenizó ayer las actividades en Traperia y Platería. / A.C.P.T.
El evento, que lleva celebrándose desde hace seis años, ha programado servicio de personal shopper, maquillaje y música
NEMurcia

La Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería ha organizado un año más la Gran Shopping del Verano, un evento que se mantendrá activo hasta el viernes y que incluye multitud de actividades, desfiles, actuaciones, sorteos y regalos para todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de las dos calles comerciales más conocidas de la capital de la Región. En esta actividad, que lleva celebrándose desde hace seis años, participan 70 tiendas de moda, calzado, complementos, bares, restaurantes, tiendas de alimentación, despachos de abogados e inmobiliarias y tiene como objetivo incentivar el pequeño comercio y dar a conocer los productos que ofrecen.

La Gran Shopping del Verano se ha consolidado a lo largo de los años como una oportunidad para dinamizar el comercio de proximidad del centro de Murcia a través de actividades, talleres y música. Para complementar todo esto, ambas calles están decoradas con una alfombra verde y los escaparates de los comercios contarán con una decoración especial.

La programación, que comenzó ayer, continuará hoy a partir de las diez horas con la 'Vente Privée' en la calle Besabé, en la que se recibirá a los asistentes con una copa de bienvenida. Posteriormente, de 11.30 a 13.30 horas, aquellos que quieran descubrir cuál es la ropa que mejor les sienta pueden solicitar el servicio de 'personal shopper' en la Plaza José Esteve Mora, un evento que coincide a la misma hora con la obra de teatro 'Vive la historia', a través de la que se dará a conocer la historia de Platería y Trapería.

Participan 70 comercios y empresas de distintos sectores

Ya por la tarde, estas calles celebrarán, de 19 a 21 horas, la fiesta de la moda con las actuaciones de distintos djs en la Plaza Joufre y Plaza Santo Domingo. Media hora más tarde, a las 19.30 horas, comenzará la dinamización de las calles a cargo de la locutora y comunicadora Mónica Martínez de Radio Sureste, que estará hasta las 21 horas.

El viernes, último día de celebración, habrá, de 11.30 horas a 13.30 horas, un servicio de maquillaje en la puerta de la iglesia de Santo Domingo. Por la tarde, de 19.30 a 21 horas, se celebrará el Desfile de Moda Casual desde la Plaza de Santo Domingo hacia las calles de Platería y Trapería. Seguidamente comenzará el Desfile de Moda Noche, que comenzará también en esta conocida plaza hacia Platería y estará amadrinado por las Reinas de la Huerta 2019.

Paralelo a todo esto, se ha convocado un concurso en Instagram en el que ganará la publicación que más 'corazones' obtenga, con los 'hashtag' #lagranshopping #plateriaytraperia y #asociacionplateriaytraperia.