La 'Gran Shopping del Verano' reunirá a 61 comercios con música y desfiles

Representantes de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería con la edil Maruja Pelegín (d), en la presentación. / E. BOTELLA
Representantes de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería con la edil Maruja Pelegín (d), en la presentación. / E. BOTELLA

La 'Gran Shopping del Verano', que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de junio, traerá hasta la ciudad una auténtica feria del comercio con un programa lleno de actividades. Un total de 61 establecimientos de moda, calzado y complementos se ubicarán en el entorno de las calles Platería y Trapería con el objetivo de incentivar el pequeño comercio y dar a conocer los productos que estos ofrecen. La programación incluye actuaciones musicales, a cargo de la tuna, el grupo de majorettes de Monteagudo y músicos urbanos, además de un servicio de 'personal shopper' gratuito en la plaza José Esteve Mora, el miércoles y el jueves, a las 11.30 horas.

San Basilio

María José Montesinos abre las fiestas

El barrio de San Basilio ya está en fiestas. La periodista de 'La Verdad' María José Montesinos leyó ayer el pregón en el Centro Cultural Puertas de Castilla. Destacó los encuentros de rondallas, de habaneras y verbenas que se van a celebrar desde este fin de semana hasta el próximo 18 de junio. La mayoría de los actos tendrán lugar en la emblemática Pérgola, lugar de encuentro de los vecinos. La pregonera destacó el esfuerzo de la Asociación de Vecinos de San Basilio, que preside Carmelo González Vidal, y de todos los colectivos del barrio «para organizar las mejores fiestas». La periodista invitó a todos los vecinos de Murcia a visitar este fin de semana el mercado medieval, que se inaugura hoy en la calle Sargento Torres. También se refirió al XXIX Festival Folclórico Nacional del Vino que, organizado por la peña La Parra, se celebrará el 15 de junio. El programa incluye actividades para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Danza

'Murcia se mueve' calienta motores

El entorno del Auditorio y Parque de Fofó acogerá mañana y el domingo el mayor campeonato de danza urbana celebrado en la Región de Murcia y uno de los más importantes eventos de España de esta disciplina. Más de mil jóvenes participarán en la competición de 'Murcia se mueve'.