Ver fotos
Una Gran Vía de lujo para pasear y circular en bici
La distancia social se ha cumplido sobradamente, ya que la suspensión de los actos programados ha sido fundamental para evitar aglomeraciones
El cierre al tráfico de la Gran Vía de Murcia sorprendió a muchos vecinos que este domingo salieron a pasear y seguían utilizando las aceras porque ignoraban que la calzada estaba reservada para ellos. Este es el caso de tres amigas, Halia, Paula y Nuria que, al ver la Gran Vía «tan rara», consultaron en internet qué pasaba. « Creíamos que habían cerrado porque iba a haber alguna manifestación», aseguró Halia.
Los que más disfrutaron son las decenas de ciclistas que circulaban, sobre todo, por el carril bus. También algunos niños en patinete que iban de paseo con sus padres. En cualquier caso, la distancia social de seguridad se cumple sobradamente, ya que la ocupación de la principal arteria de Murcia es muy inferior a los primeros días en que se cortó la Gran Vía en la fase de desescalada cuando los murcianos estaban deseando salir tras el obligado confinamiento.
La suspensión de los talleres y actividades infantiles y familiares programadas por el equipo de Ballesta para este día fue fundamental para evitar el efecto llamada. Algo que los grupos de la oposición municipal e incluso Ciudadanos, socio de gobierno del PP, exigieron este sábado ante el avance de la pandemia y para evitar contagios. Este martes, la Gran Vía se vuelve a cerrar al tráfico, con motivo del Día Europeo Sin Coches, excepto para el transporte público, que será gratuito.