Cinco detenidos en un golpe al tráfico de drogas en Espinardo

Redada policial en el barrio de Espinardo. / Edu Botella / AGM

La Policía Nacional está registrando tres pisos en dos bloques de la calle Carmen la Roja

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La tensión se palpa en la calle Carmen La Roja de Espinardo, donde decenas de vecinos se agolpan alrededor del cordón policial que ha desplegado la Policía Nacional. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y miembros del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, bajo la atenta mirada del inspector Guerrero, están registrando simultáneamente tres pisos de dos bloques. Estos inmuebles serían puntos de producción de marihuana y de venta de todo tipo de estupefacientes.

Los agentes van equipados con pasamontañas para salvaguardar su identidad, ya que algunos de los vecinos han mostrado su malestar por los registros. En los edificios también fueron movilizados técnicos de Iberdrola, que en estos momentos están chequeando los contadores que supuestamente han sido alterados para la producción de 'maría'.

De momento, los investigadores han arrestado a tres hombres y dos mujeres por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas. También se ha desmantelado un invernadero clandestino de marihuana y, entre los dos bloques, los técnicos de Iberdrola detectaron 19 contadores con tomas ilegales al suministro eléctrico.

 

Fotos

Vídeos