La Fuensanta estrena un manto que lleva puntadas de miles de murcianos

La nueva vestimenta de la Patrona es azul celeste con bordados dorados y se está acabando en los talleres del Paso Blanco de Lorca

David Gómez
DAVID GÓMEZ

La Virgen de la Fuensanta, Patrona de la ciudad, estrenará el próximo domingo 9 de septiembre, día de su festividad litúrgica, un manto de color azul celeste con bordados de oro, que se está terminando en los talleres del Paso Blanco de Lorca y que lucirá en la procesión claustral por la Catedral ese mismo día, tras la misa del obispo José Manuel Lorca Planes.

El llamado 'Manto de la paz', además, cuenta con puntadas de miles de ciudadanos, pues ha estado expuesto en diferentes puntos de la ciudad durante estos últimos meses para que los murcianos que quisieran pudieran colaborar en la nueva vestimenta de la Patrona. «Ha participado muchísima gente, ha sido una experiencia única», relata la presidenta de la Corte de Honor de la Virgen de la Fuensanta, Pilar Cárceles, quien resalta que «cada puntada lleva una promesa, un ruego, un sentimiento que sale desde lo más profundo del corazón de los murcianos». Cárceles destaca que han participado en esta iniciativa personas de todo tipo, desde personas mayores a niños pasando por invidentes a los que se les ha ayudado con la aguja y el hilo. «Hemos pedido que, a la hora de terminar el manto con los bordados de oro, se conserve las partes que puedan quedar irregulares, para que se mantenga la esencia de una obra realizada por personas corrientes», afirma.

Actos religiosos

Por otra parte, el alcalde de Murcia,. José Ballesta, asistió a la presentación de los actos religiosos de la próxima Feria de Septiembre, que se inician con la bajada de la Patrona, el próximo jueves, a las 15.30 horas.

En el acto se dio a conocer el cartel anunciador, obra de Alberto Marín, ganador del concurso fotográfico que organiza la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta, y se titula 'La Virgen de la Fuensanta, protectora del murciano'.