El fuego devora un almacén de limones en Alquerías

Imagen del incendio./Juan Pablo Manzano
Imagen del incendio. / Juan Pablo Manzano

Las llamas se declararon pasada la una de la madrugada. Los dueños de la nave fueron atendidos por una crisis de ansiedad

LA VERDAD

Servicios sanitarios de emergencias atendieron la pasada madrugada a dos personas, afectadas por crisis de ansiedad, en el incendio de un almacén de limones de la pedanía murciana de Alquerías. El incendio ha sido extinguido por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia con el apoyo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía el aviso de la Guardia Civil, a la que había llamado un vecino, informando del inicio del fuego, a las 1.10 horas de la pasada madrugada, en una nave de la Vereda de Tabala, entre Alquerías y Beniel. Las llamas afectaban, al parecer, a la totalidad de las instalaciones.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Murcia y Beniel, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y miembros de Protección Civil. A la 1.50 horas, la Policía solicitó asistencia sanitaria para los propietarios de la fábrica, afectados por crisis de ansiedad, de modo que acudió también una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A las 2.16 horas, los bomberos de Murcia solicitaron apoyo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que envió a tres bomberos y un vehículo nodriza. A las 5.54 regresaron a su base, en Molina de Segura.

 

Fotos

Vídeos