Especial Estudios

La Formación Profesional, la apuesta de futuro de Cesur

Instalaciones de Cesur en la zona de Atalayas./CESUR
Instalaciones de Cesur en la zona de Atalayas. / CESUR
Cuenta con un nuevo centro en la zona de Juan de Borbón orientado a la enseñanza de titulaciones oficiales deportivas
L.M.Lorca

El compromiso con la formación superior de calidad se plantea hoy en día como clave en las estrategias de crecimiento social y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El auge de la Formación Profesional continúa, frente a los títulos de Grado, debido a numerosos factores como su duración, con tan solo dos años académicos frente a 4 o 6 de los universitarios, lo que permite a los alumnos de FP obtener en un corto periodo de tiempo una titulación académica oficial con la que poder acceder al mercado laboral o continuar sus estudios.

En los ciclos de FP la teoría se aplica a la práctica desde el primer momento, siendo el aprendizaje en la empresa el pilar fundamental que acerca al alumno al mundo laboral. De esta manera, las aulas están llenas de estudiantes que aprenden para convertirse en técnicos profesionales especialmente formados para un determinado puesto de trabajo, lo que les supone una excelente oportunidad de encontrar y mantener un empleo.

El contexto actual es inmejorable dado que el mercado evoluciona con rapidez y la FP se consolida como una excelente respuesta para cubrir el abanico de nuevas necesidades laborales. Tomando como punto de partida esta premisa, Cesur se hizo eco del auge actual de la Formación Profesional y abrió en 2012 -tras más de una década de experiencia en otras provincias españolas como Málaga, Madrid o Sevilla-, su primer centro en la Región de Murcia, en la zona de Atalayas de Murcia, actuando como 'buque insignia' de este tipo de enseñanza.

Cesur Murcia Centro cuenta con amplias y luminosas aulas, talleres profesionales, laboratorios, etc., y está situado en un entorno inmejorable con zonas verdes ubicado a solo diez minutos del centro histórico, en una importante zona financiera y comercial de Murcia.

Atendiendo las necesidades

Tomándole el pulso al mercado, Cesur ha diseñado su oferta formativa tomando como base las necesidades del tejido productivo de la zona. De este modo propone un catálogo de ciclos con alta empleabilidad y, por ende, muy demandados entre los estudiantes. Su enfoque pluridisciplinar hace que imparta ciclos de diferentes familias profesionales.

Instalaciones

Cesur Murcia Centro:
C/ Molina de Segura, 1. Murcia. Tel. 968 22 36 27.
Cesur Murcia Audiovisual:
C/ San Vicente de Paul, 6. Murcia. Tel. 868 08 97 30.
Cesur Murcia Olimpic:
Senda de Granada, 166. Murcia. Tel 968 22 36 27.

Debido a la necesidad de encontrar profesionales comprometidos que den respuesta al impacto de los cambios marcados por el mundo global, Cesur imparte formación en el Área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con los ciclos de Educación Infantil e Integración Social, haciendo que su equipo docente inculque en los alumnos valores de respeto a la infancia, a la familia y a la diversidad social.

En el Área Sanitaria, oferta las titulaciones de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico e Higiene Bucodental, en los que existe una gran oferta laboral. Por último, en el Área de Comercio y Marketing, forman en Comercio Internacional, ya que muchas empresas demandan profesionales titulados para abordar factores como la internacionalización y la apertura a nuevos mercados.

Enfoque audiovisual

Cesur Audiovisual es el primer centro integral de Formación Profesional dedicado en exclusiva al mundo audiovisual y tecnológico, uniendo en unas mismas instalaciones la mejor formación en ciclos de las familias profesionales de Informática e Imagen y Sonido con las empresas más relevantes de la Región en estos sectores.

En la zona de Juan Carlos I, una de las principales avenidas de la ciudad de Murcia, y perfectamente comunicado por tranvía y autobús, se sitúa en el edificio de Televisión Murciana. Al compartir recursos tanto técnicos como humanos, se consigue un centro de formación con una gran dotación técnica en el que los alumnos estudian rodeados de profesionales del sector que les acercan diariamente el mundo laboral a sus aulas.

Estas instalaciones, al servicio de los estudiantes y con la guía de los docentes, fomentan la creatividad y las posibilidades de los futuros técnicos, animadores, directores o productores.

Acumula más de 20 años de experiencia impartiendo FP

En este centro se imparte un total de seis ciclos: dos de ellos pertenecientes a la familia de informática, como son el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, mientras que los cuatro restantes pertenecen a la familia de imagen y sonido: Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y el grado medio de Video Disc-Jockey y Sonido.

Titulaciones deportivas

Cesur Olimpic se sitúa en las instalaciones del Olimpic Club, centro deportivo de referencia en Murcia que constituye un inmejorable espacio para la impartición de los ciclos formativos de la familia profesional de actividades físicas y deportivas.

A estas incomparables instalaciones hay que sumarle un gran equipo de profesionales docentes con experiencia en el mundo del deporte, por lo que esta opción formativa se plantea como la elección perfecta para el aprendizaje, así como para la obtención de las nuevas exigencias en las titulaciones para el ejercicio profesional como monitor o entrenador.

En este centro se imparten los ciclos de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico. Más información en www.cesurformacion.com