Fomento cede seis coches para que hagan prácticas alumnos de dos institutos

La Concejalía firmará un convenio con los centros Miguel de Cervantes de Murcia y Aljada de Puente Tocinos

LA VERDADMurcia

La Concejalía de Fomento firmará un convenio de cesión de uso de vehículos para que los alumnos que estudian ciclos de Formación Profesional en los institutos Miguel de Cervantes de Murcia y Aljada de Puente Tocinos puedan disponer de material adecuado para completar su formación práctica.

En este sentido, el edil Mario Gómez destacó la importancia de la formación en los jóvenes. «Conocidas las necesidades que pueden llegar a tener los centros educativos, es necesario que las administraciones trabajemos de forma coordinada para aprovechar los recursos públicos y ofrecerlos a todos los murcianos».

Con la cesión de estos seis vehículos que realizará el Ayuntamiento, tres para cada centro, «se alarga su vida útil al destinarlo a la formación antes de su destino al desguace y se optimizan los recursos fomentando la economía circular», precisaron ayer fuentes municipales. El concejal de Fomento informó que, además de la cesión, este convenio va a permitir de igual manera la impartición por parte del Consistorio murciano de charlas y conferencias con personal cualificado, organización de visitas y orientación especializada dirigida a los alumnos de estos centros educativos. «Es la primera vez que se establece un acuerdo de colaboración de este tipo que deseamos que se prolongue en el tiempo, de esta forma, las administraciones optimizamos recursos y reducimos gastos», apuntó Mario Gómez.

El concejal también señaló que «el objetivo del convenio es estimular, potenciar y mejorar la formación técnica de los alumnos y que tengan un contacto directo con profesionales y centros de trabajo».

El destino que tendrán los vehículos que pondrá el equipo de gobierno al servicio de los alumnos del Miguel de Cervantes y el Aljada serán las prácticas de ciclos relacionados con la mecánica y otros en los que resulte interesante el trabajo con diferentes partes de coches.

Comisión de Turismo

Por otra parte, la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige el edil Pedro García Rex, ha impulsado la puesta en marcha de la Comisión de Turismo Interconcejalías para agilizar todo el papeleo y burocracia en torno a la actividad y mejorar el desarrollo de los distintos programas, proyectos y actividades que, siendo competencia de cualquier área municipal, tengan relación con el turismo.

La medida recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno en su reunión de la semana pasada.