Especial Planes

Flair Club, el local donde el arte se puede beber

La empresa cuenta con una sede en la calle Mariano Vergara, 25/ALFONSO DURÁN/EFQ
La empresa cuenta con una sede en la calle Mariano Vergara, 25 / ALFONSO DURÁN/EFQ
La empresa, con sede en Murcia y Barcelona, centra su actividad en la venta de productos de coctelería y la formación de profesionales del sector
BEATRIZ MARTÍNEZMurcia EFQ

La coctelería es todo un arte. Con múltiples licores, especias y a veces hasta fruta, esta bebida se ha convertido en un imprescindible para todo local que se precie. Bien con alcohol o sin él, la creación de este tipo de preparados se ha transformado en todo un arte que solo unos pocos dominan y que otorgan al que lo tiene la capacidad para crear verdaderas obras para el paladar. Dentro de este mundo, la Región tiene su máximo exponente en Flair Club, una empresa fundada en 2007 por Domingo Sorrenti y que dirige Kike Singul centrada en la formación y venta de productos de coctelería.

La firma, que tiene sedes en Murcia y Barcelona, cuenta con una tienda en la ciudad, situada en la calle Mariano Vergara número 25, orientada a la venta y asesoramiento de productos relacionados con el mundo de la coctelería, desde aquellos más clásicos como la coctelera y el colador hasta destilados exóticos, pulpas y artículos más especiales, todos centrados en conseguir los mejores preparados, siempre bajo la atención y el asesoramiento cercano de un grupo de profesionales con amplia experiencia nacional e internacional en el sector. Este servicio no solo se centra en particulares, sino que la compañía cuenta con un grupo de comerciales expertos que suministran los productos a los locales y les permiten elegir entre una amplia cartera de artículos con la comodidad de evitar desplazamientos.

Flair Club ofrece formación de barman con diplomas avalados
Flair Club ofrece formación de barman con diplomas avalados / A.DURÁN/EFQ

Junto a la venta de productos, la empresa centra toda su actividad en la formación de nuevos profesionales del sector. Mediante distintos tipos de cursos, que pueden ser en sus instalaciones o 'in situ' en un local, Flair Club se encarga de enseñar tanto a novatos como a expertos las nuevas técnicas y tendencias del sector, trucos para acelerar el proceso de preparado sin perder calidad y las distintas especialidades existentes, con diplomas avalados por la Federación y Asociación de Barman Españoles. «A nuestra escuela llegan personas con todo tipo de perfil, desde gente que ya ha trabajado de ello y se quiere profesionalizar hasta aquellos que parten desde cero. Intentamos dividir los cursos en niveles y enseñamos de todo. Además, nuestra amplia experiencia nos avala y viene gente de toda España aquí para aprender», apuntan desde la dirección. Esta academia de barman enseña distintos tipos de coctelería, como la clásica, la americana, la molecular, que intenta crear cócteles en distintos formatos, y la Tiki, basada en un estilo tropical.

Como parte de la amplia demanda de este tipo de formación, la empresa tiene preparado próximamente cursos intensivos durante mayo y junio, debido a la necesidad de estos profesionales en esta época del año.

La firma realiza cursos de coctelería clásica, americana, molecular y Tiki
La firma realiza cursos de coctelería clásica, americana, molecular y Tiki / A.DURÁN/EFQ

Plena innovación y desarrollo

Consciente de que la coctelería es un sector siempre en constante cambio, Flair Club no deja de innovar y busca siempre actualizar sus productos y sus planes formativos. Esta búsqueda por evolucionar la ha llevado a vivir un proceso de expansión que lleva su oferta desde Barcelona hasta Almería, con sedes en la capital condal y en Murcia, a la que próximamente se añadirá una tercera en Valencia. Por último, y como forma de ampliar su mercado, Flair Club abrirá próximamente una tienda online con la que ofrecer a todo aquel que lo desee los mejores productos para elaborar arte en formato líquido.

Más información en:

Flair Club: Calle Mariano Vergara, 25 30003, Murcia

Web: www.flairclub.es

Teléfono: 968 308 616

Flair Club tiene una tienda en la que vende todo tipo de artículos de coctelería
Flair Club tiene una tienda en la que vende todo tipo de artículos de coctelería / A.DURÁN/EFQ