Borrar
Imagen del catafalco, ubicado ya en la plaza Martínez-Tornel..
La Sardina ya espera su quema

La Sardina ya espera su quema

El catafalco ha sido plantado este jueves en la plaza Martínez-Tornel de Murcia, donde será pasto de las llamas tras el gran desfile del Entierro del próximo sábado

LA VERDAD

Jueves, 20 de abril 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catafalco de la Sardina se encuentra plantado en la plaza Martínez-Tornel de Murcia a la espera de que tenga lugar su quema en la madrugada del próximo domingo, tras el gran desfile de la fiesta del Entierro.

Ocho sardinillas -una por cada año que Gregorio González ha estado al frente de la Agrupación Sardinera y que este 2017 se despide del cargo- acompañan a una sardina dorada de cerca de 14 metros de altura y con un pito en la boca en el catafalco.

El conjunto incorpora, además, un bote de Pimentón La Estrella y una botella de Estrella de Levante, por ser estas las patrocinadoras del catafalco.

Siete grupos internacionales recorrerán las calles de la ciudad en los desfiles del jueves, viernes y sábado, frente a los dos que llegaban habitualmente. Habrá, además, quince grupos nacionales y 13 regionales en la cabecera. En cuanto a los obsequios, hasta 100.000 volarán por los aires murcianos en esos días, aunque este, según la Agrupación, serán de mayor calidad.

Otra de las novedades es la incorporación de un grupo de blogueros y tuiteros, pagados por la Agrupación, que se instalarán en Murcia a partir del miércoles 19 para contar, a través de las redes sociales y de sus publicaciones, todo lo acontecido en la capital en lo que respecta al Entierro de la Sardina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios