El desfile del Entierro de la Sardina ya recorre el centro de Murcia

El desfile del Entierro, interrumpido. /
El desfile del Entierro, interrumpido.

El pasacalles discurre con una hora de retraso debido a la protesta de decenas de asistentes, que cortaron el recorrido porque no tenían las sillas por las que habían pagado

LA VERDAD murcia

El desfile del Entierro de la Sardina recorre ya las calles de Murcia después de la interrupción provocada por decenas de asistentes, que llegaron a cortar el pasacalles a su paso por la plaza Camachos por no disponer de una silla para ver el recorrido. Alrededor de 200 personas permanecen en medio de la carretera protestando porque pagaron una localidad para poder ver el desfile en primera fila y no tienen un asiento para hacerlo.

Los sardineros que participan en el colofón de las Fiestas de Primavera , junto con efectivos de la Policía, dialogaron con los asistentes para que desalojaran la vía y permitieran el paso de las carrozas. Finalmente, tras prometerles que colocarían más filas de asientos en la acera, los manifestantes accedieron a quitarse del recorrido y el desfile del Entierro pudo seguir hacia la Gran Vía, aunque lo hizo con una hora de retraso sobre el horario oficial.

Las agrupaciones sardineras repartirán más de un millón de juguetes y 100.000 balones desde las 23 carrozas, con una comitiva de 2.000 personas entre músicos, bailarines y charangas.

Un centenar de grupos de animación musical y de baile llegados de Murcia y otros puntos de España y de México, Japón, Brasil y Holanda se intercalan entre las carrozas de los sardineros custodiadas por los hachoneros con sus bengalas que mantienen a cierta distancia a los miles de niños que se lanzan a cazar al vuelo los juguetes y caramelos lanzados al aire.

Correfuegos, malabaristas, comparsas de los carnavales de Torrevieja y de los de las pedanías murcianas de Beniaján y Cabezo de Torres, personajes de dibujos animados, hadas y duendes desfilan durante varias horas por las avenidas del centro de la ciudad para poner fin ya de madrugada a las Fiestas de Primavera de la capital de la Región con la quema de la sardina y un castillo de fuegos artificiales.

 

Fotos

Vídeos