Borrar

El joven que cayó de un primer piso, el más grave de los 84 atendidos

M. C. R. / LA VERDAD

Lunes, 13 de abril 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios sanitarios desplegados por Murcia con motivo del Entierro de la Sardina atendieron, hasta las 2.30 horas, a 84 personas -en 2014 fueron 115- por motivos de diversa consideración, tres de las cuales resultaron heridas de gravedad.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el caso más grave fue el de un joven de 23 años que pasada la medianoche cayó desde el balcón de un primer piso en Ronda Norte, donde se celebraba una fiesta, y tuvo que ser trasladado politraumatizado al hospital Morales Meseguer. Además, otro chico de 16 años, aparentemente ebrio, fue atropellado a las 1.54 horas en la avenida Primo de Rivera, según indicaron las fuentes, que señalaron que, asistido en primera instancia por personal de Cruz Roja, fue trasladado por una UME al hospital Morales Meseguer, politraumatizado.

Por último, un hombre de 50 años fue atendido a las 1.16 horas por Cruz Roja en el Plano de San Francisco con dolor precordial, y trasladado por una UME a la Arrixaca. El resto de los casos, 37 hombres y 47 mujeres, fueron asistidos por traumas simples o heridas (25), dolor (11), curas (4), lipotimia (12), intoxicación etílica (6) y ansiedad (5). Los restantes por patologías no especificadas. De los heridos, 33 fueron trasladados a hospitales y otros 17 atendidos en hospitales de campaña. En el dispositivo participaron más de 100 profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, conductores, socorristas, psicólogos y voluntarios pertenecientes a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 del SMS, Cruz Roja y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consistorio.

Satisfacción de la Concejalía

Desde el Ayuntamiento están muy satisfechos ante la respuesta que un año más han dado los murcianos a las actividades de los sardineros. «Tanto los desfiles del jueves y viernes como el del Entierro han sido un éxito de público. Y el Espacio Sardinero ha funcionado muy bien», aseguró ayer Rafael Gómez, edil de Festejos. En sus declaraciones contó que desde la Agrupación le han transmitido su satisfacción ante el resultado de todos los actos que han organizado porque los ciudadanos han llenado las calles y les han acompañado en cada uno de ellos. Uno de los éxitos que los sardineros pueden sumar a su lista de logros es el Espacio Sardinero. La adecuación del Patio de Armas del Cuartel de Artillería como lugar de encuentro, donde se leyó el Testamento, ha sido «muy bien recibida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios