Borrar
Una huertana con ropa de faena sirviendo vino con un porrón a un hombre sediento.
Última comida en las barracas

Última comida en las barracas

La Federación de Peñas Huertanas clausura hoy la semana de Fiestas de Primavera en la peña El Pimiento, en la plaza Circular, a las 14 horas

M. M. G.

Domingo, 23 de abril 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Peñas Huertanas clausura hoy la semana de Fiestas de Primavera en la peña El Pimiento, en la plaza Circular, a las 14 horas. Hoy será, por tanto, el último día en que se podrán disfrutar de las barracas y de los recintos huertanos desperdigados por el centro de Murcia. Además del ubicado en El Malecón y del de la plaza Circular, donde la Federación ha prestado dos figuras gigantescas de huertanos que se han instalado encima de la fuente de La Redonda, otro de los emplazamientos más concurridos ha sido el recinto de la plaza de la Cruz Roja, donde los visitantes han podido conocer viejos usos y costumbres de la huerta. Desde el modo de vida en la barraca, con las tinajas para el agua, a los transportes en carreta y carro. Los últimos paparajotes esperan en la sartén. ::

Palacio de Justicia

Almuerzo en La Crilla de las Reinas y sus damas

Las Reinas de la Huerta infantil y mayor han tenido esta semana una agenda de actos de lo más apretada, con visitas institucionales a empresas colaboradoras del Bando de la Huerta y con comidas y cenas en las peñas huertanas. Uno de los encuentros clásicos es en La Crilla, que instala barraca junto al Palacio de Justicia, donde el presidente de esta agrupación con sede en Puente Tocinos, Juan García Serrano, y sus socios agasajaron a las bellezas oficiales con una comida por todo lo alto. Entre los testigos del recibimiento estaba el expresidente de la Comunidad Autónoma Carlos Collado, que disfrutó de la gastronomía regional en compañía de familiares.

Concurso fotográfico

Votaciones para elegir a los huertanos auténticos

Hasta mañana se podrá votar en el concurso organizado por Salzillo Tea & Coffee sobre el día del Bando de la Huerta para elegir a la pareja de huertanos más auténtica. La empresa subirá una galería con las fotografías de los participantes candidatos realizadas el 18 de abril. Los votantes deben ser usuarios de esta red social. A partir de este lunes se hará un recuento de votos o 'me gusta' de la galería de participantes y se seleccionará a los diez más votados (cinco hombres y cinco mujeres) que serán nombrados finalistas. Un jurado profesional realizará una votación para seleccionar a los dos ganadores (un hombre y una mujer). La reunión tendrá lugar el martes y los ganadores serán anunciados a través de la página de Facebook, y a través de los perfiles de Twitter e Instagram. El premio para el huertano y la huertana elegidos consistirá en un cheque de 500 euros para cada uno. Salzillo hará la entrega oficial en sus instalaciones el 28 de abril, a las 18 horas. El premio queda sujeto a las pertinentes obligaciones fiscales, informa Cafés Salzillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios