Dos vecinos celebran el Bando de la Huerta de este año en su casa de Murcia por el confinamiento. Javier Carrión / AGM

La fiesta local del día del Bando de la Huerta de Murcia se recuperará en diciembre

«La fecha concreta la llevaremos al Pleno de septiembre, pero antes quiero reunirme con representantes de la patronal y de los sindicatos», adelanta el concejal Jesús Pacheco

Martes, 11 de agosto 2020, 20:03

El día festivo del 14 de abril que quedó suprimido del calendario por no poderse celebrar el Bando de la Huerta debido a la pandemia del coronavirus, se recuperará en diciembre. Así lo confirma el concejal de Cutura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, que indica que «la fecha concreta la llevaremos al Pleno de septiembre, pero antes quiero reunirme con representantes de la patronal y de los sindicatos para ver qué fecha es la que más les conviente».

Publicidad

Una de las franjas que se baraja es la más próxima al día de Constitución (6 de diciembre), que este año cae en domingo, y se trasladaría al día siguiente, lunes 7, y a la festiviadd de la Inmaculada (8 de diciembre), martes, con lo que se podría formar un puente de varios días festivos.

Los dos días de fiestas locales que había elegido el Ayuntamiento para el municipio este año eran el 14 de abril, por el Bando, y el de la romería de septiembre, el 15 de septiembre. Este último festivo sí se mantiene, aunque no haya romería al santuario con la Virgen, porque la comunidad educativa lo ha solicitado expresamente para facilitar la vuelta al colegio «antes de y después del día de la romería», indica el concejal Jesús Pacheco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad