Borrar

Ureña toreará por fin en Murcia, al sustituir a Talavante en la Corrida de la Prensa

F. OJADOS

Domingo, 14 de septiembre 2014, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro Alejandro Talavante estará de baja al menos cuatro semanas, por lo que se pierde la Corrida de la Prensa, mañana en Murcia, en la que estaba anunciado junto a Rafaelillo y Sebastián Castella. El extremeño sufrió el viernes un accidente en la plaza de toros de Baza (Granada), al cortarse con la espada en su mano izquierda.

Un corte profundo que tocó tendones y del que fue operado en la misma plaza, teniendo que ser de nuevo intervenido ayer sábado, esta vez por el doctor Francisco Piñal en la Clínica Mompía de Santander. El parte facultativo emitido tras la intervención es el siguiente: «Sección de tendón extensor común y propio del índice y sección del tendón común del dedo medio sobre lesión previa. Revisión en quince días y un periodo de recuperación de cuatro semanas».

En declaraciones de su apoderado a 'Mundotoro', aunque en un principio se había especulado con que cortaba toda la temporada, ha expresado la intención de Talavante de reaparecer en la feria del Pilar de Zaragoza, donde está contratado los día 10 y 11 de octubre.

Aún sin sustituto

La sustitución de Talavante se convirtió a última hora de la noche de ayer en una de las mejores noticias para los aficionados murcianos. El empresario de La Condomina, Ángel Bernal, anunció que, junto a Rafaelillo y Castella, mañana hará el paseíllo Paco Ureña, que por primera vez saldrá al ruedo murciano como torero. El lorquino se ha ganado a pulso la sustitución, ya que después de ser la revelación de la temporada en Las Ventas, la temporada pasada este año ha estado presente en grandes ferias como San Isidro, Valencia, Santander, Bilbao, Almería o Salamanca. Ureña es uno de los valores en alza del escalafón y de la mano de sus apoderados, los Chopera, va paso a paso conquistando las grandes plazas. Un acierto, forzado por la desgracia de Talavante, de la empresa Toros Sureste. La competencia en la corrida de la Prensa está servida.

Oreja en Salamanca

Además, a sus triunfos, el torero lorquino sumó ayer una oreja en la Feria de Salamanca, donde hizo el paseíllo con Joselito Adame y Jiménez Fortes, Ovación en su primero, flojo, y oreja en el segundo, al que dio tres buenas series de derechazos.

El novillero Filiberto, por su parte, sumó ayer otra puerta grande en Almoguera (Guadalajara), tras su triunfo en Murcia. Cortó dos orejas ante novillos toros de Joselito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios