Borrar
Efectivos de Cruz Roja, desplegados en uno de los puntos habilitados por la ONG en el recorrido, aguardan la llegada de romeros.
La subida más tranquila que se recuerda

La subida más tranquila que se recuerda

La Policía Local y la centralita del 112 apenas registraron cincuenta llamadas por torceduras y caídas, y ninguna por intoxicación etílica. Solo se atendieron a cuatro personas en el centro de salud de Algezares

A. B.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La romería de ayer al monte, al menos si tienen en cuenta los datos oficiales que se conocieron al cierre de esta edición, resultó una de las menos problemáticas de los últimos años. Desde el Servicio de Emergencias 112 señalaron que apenas habían recibido una veintena de llamadas, «en su mayoría sobre incidentes de poca importancia», además de aclarar que, por vez primera en la organización de este operativo, el Ayuntamiento de Murcia fue el encargado de centralizar todos los datos. Fuentes de esta institución precisaron que la romería se desarrolló «con absoluta normalidad, y no hubo que lamentar ningún accidente grave».

Fuentes de la Policía Local añadieron que registraron una treintena de llamadas y tres traslados al centro de salud de Algezares. En todos los casos por torceduras sin importancia. En el mismo lugar, otra joven, de 17 años y vecina de Molina de Segura, fue atendida después de que resultara herida por la caída de una valla. Recibió varios puntos de sutura en la cabeza. No fue necesario «trasladar a nadie en estado de embriaguez a ningún centro hospitalario», como ha sucedido otros años. Quizá sea porque se produjeron en la explanada de Nueva Condomina donde la víspera de la romería se celebró el tradicional macroconcierto que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Para velar por la seguridad, la Concejalía de Tráfico programó un plan especial de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, compuesto por más de 380 efectivos. Así, desde primeras horas de la mañana se estableció un dispositivo formado por 84 policías y 16 radiopatrullas para el control de la zona, cortando el tráfico de acceso.

Tras la misa a la Patrona, el servicio de Policía Local estuvo dispuesto para la escolta procesional de la Virgen de la Fuensanta, el control de tráfico y vigilancia en la ciudad y la regulación de la circulación en la zona del santuario y sus accesos. Para realizar estas labores, prestaron servicio 208 policías. Además, junto a la explanada del templo del monte se instaló desde la madrugada una oficina móvil de atención al ciudadano.

Protección Civil, el servicio de Bomberos y Cruz Roja instalaron diversos dispositivos, entre ellos en el santuario y en Los Teatinos, frente al antiguo seminario, otra en la explanada del templo y un tercero que se ubicó en las cercanías del área recreativa de la Cresta del Gallo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios