Borrar
Instalación del arco de flores que engalanará el Puente de Los Peligros durante la Feria, este miércoles.
Comienzan a instalar los históricos arcos de flores para recibir a la Fuensanta

Comienzan a instalar los históricos arcos de flores para recibir a la Fuensanta

Con estos pórticos, que adornarán el Puente de Los Peligros y la Plaza de Santo Domingo, se recupera una antigua tradición de la Feria

LA VERDAD

Miércoles, 31 de agosto 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia amanecerá este jueves con los históricos arcos de flores que, a comienzos del siglo pasado, engalanaban la ciudad durante las fiestas, recuperando así una antigua tradición de la Feria de Septiembre. Los trabajos para la instalación de las dos estructuras, ubicadas en el Puente de Los Peligros y en la Plaza de Santo Domingo, se prolongarán a lo largo de todo este miércoles.

Con estos arcos triunfales conmemoramos una de las tradiciones de nuestra Feria que está en la memoria y en la retina de muchos murcianos. Los adornos, compuestos por hortensias y mirto una planta muy característica de Murcia-, rememoran los pórticos originales de principios del siglo pasado, explicó el alcalde, José Ballesta, quien añadió que la estructura está culminada por el escudo de la ciudad.

Ballesta, acompañado del concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y el de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, supervisió este miércoles los trabajos que se están llevando a cabo en los dos pórticos de 14 metros de altura, que están siendo engalanados con flores naturales que previamente han recibido un tratamiento especial para que aguanten en óptimas condiciones a lo largo de los 13 días de Feria.

En concreto, se han utilizado hortensias azules en el punto de encuentro entre la plaza de Santo Domingo y Alfonso X El Sabio (antiguo límite de la ciudad) y hortensias rosas en el Puente Viejo, que este jueves será testigo de la llegada de la Partrona a la ciudad, donde permanecerá hasta el día de la Romería.

Los trabajos se están desarrollando con la colaboración de la Policía Local e incluyen también la entrada de los Huertos, donde se está instalando un bosque de árboles sobre una estructura escalonada con iluminación y flores.

Más sorpresas en el río

La Feria siempre ha estado muy vinculada al río, desde el extremo del recinto de los Huertos a las atracciones de La Fica. Pero además este año el cauce del Segura será el hilo conductor que va a llenar de vida y actividad los puentes de la ciudad, con espectáculos de malabaristas y actuaciones circenses durante las tardes, conciertos y eventos en el propio río: pesca, competiciones de esquí acuático (wakeboard), regatas de optimist, etc., concluyó el alcalde, quien adelantó que el río acogerá muy pronto nuevas sorpresas durante esta Feria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios