La feria de septiembre tendrá siete nuevas atracciones

Jesús Pacheco presidió ayer el sorteo de las nuevas atracciones de la feria. / Guillermo Carrión / AGM
Jesús Pacheco presidió ayer el sorteo de las nuevas atracciones de la feria. / Guillermo Carrión / AGM

Una casa del terror y la montaña rusa más grande de España se instalarán en el recinto de la Fica. Llegarán por primera vez 'Inverter', un péndulo que da una vuelta de 360 grados sobre un eje, y 'Mega Bross', un aparato con coches giratorios

DAVID GÓMEZ Murcia

Los murcianos encontrarán a partir del próximo 30 de agosto más de 200 atracciones, con siete novedades con respecto al año pasado, en el recinto ferial de la Fica, donde cada año al concluir el verano se instala la tradicional feria con motivo de las fiestas de septiembre de la capital regional.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, presidió ayer el habitual sorteo de las nuevas atracciones en el recinto de la Fica que escoge el Consistorio murciano, en el que salieron elegidas 'Tirachinas', como atracción para mayores; 'La Casa del Miedo', en la categoría de espectáculos, y 'El Cangurito Vacilón', dirigida al público infantil.

Además, el presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, Francisco Javier Fernández, adelantó de que este año vendrá por primera vez a Murcia 'Inverter', «un péndulo que gira 360 grados, que era la única atracción que faltaba por venir a nuestra feria de las que circulan por España», y volverá tras unos años de ausencia 'Ala Delta', «la montaña rusa más grande de las que se pueden encontrar en las ferias de todo el país». Junto a estas, se estrenará 'Mega Bross', «un aparato con coches giratorios que viene de Italia y que está teniendo mucho éxito entre los niños». «También habrá un nuevo látigo de última generación, más sofisticado que el que se instalaba en ediciones anteriores», añadió Francisco Javier Fernández.

Estará abierta del 30 de agosto al 11 de septiembre, y el martes 4 será el Día del Niño

Murcia es una de las pocas ciudades que conserva el antiguo sistema para la elección de qué atracciones y espectáculos vienen cada año a la feria de septiembre. Los feriantes de todos los años copan la mayoría de espacios, teniendo autonomía para decidir qué aparatos instalan. Asimismo, con el objetivo de que la variedad esté garantizada, se deja en manos del Ayuntamiento la elección de tres atracciones novedosas, que se escogen por sorteo, previa solicitud de los interesados. También se sortearon ayer las dos casetas que ocuparán los espacios que quedan vacantes, con sus respectivos suplentes.

Ahora los feriantes tienen hasta el 18 de agosto para abonar el importe correspondiente. Quien no lo haga, no podrá comenzar el montaje de las atracciones. Tampoco podrá hacerlo el que mantenga deudas de años anteriores. Todos estarán sujetos a las normas establecidas en al ordenanza municipal de ruidos, con la obligación de tener únicamente conectada como sonido ambiental la señal ofrecida por la emisora del recinto ferial, según se especifica en el convenio que tienen firmado desde 2015 los feriantes y el Ayuntamiento de Murcia.

La feria de Murcia será inaugurada el jueves 30 de agosto por el alcalde de la ciudad, José Ballesta, y permanecerá abierta en el recinto de la Fica hasta el 11 de septiembre, día de la Romería de la Fuensanta. Todas las atracciones tendrán una oferta de dos entradas al precio de una y se ha establecido el martes 4 de septiembre para el Día del Niño, en horario de 18.00 a 22.00 horas. Ese día habrá descuentos del 50% del coste normal de la entrada para subirse a cada atracción.

Máxima seguridad

El presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, Francisco Javier Fernández, afirma que este año «vamos a tener una gran feria para todos los murcianos, para que todos disfruten de una cosa que es especial, pues solo se monta una vez al año en la ciudad. No tenemos que envidiar nada a ninguna feria de las que se celebran por España».

Francisco Javier Fernández asegura también que las atracciones que se instalarán cuentan con las máximas medidas de seguridad. «Todos los días hay una feria funcionando en un punto de este país. Y miles y miles los usuarios que se montan en las atracciones. Los murcianos solo tienen que preocuparse de pasárselo bien, pues de su seguridad nos ocupamos los feriantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos