La Feria de Murcia tendrá una noria apta para personas en sillas de ruedas

Francisco Javier Fernández, presidente de los feriantes de Murcia, Nani Martínez de la Asociación de personas con trastorno autista (Asteamur), Lola Valverde, de la plataforma de discapacitados y el concejal de Cultura, Jesús Pacheco. /M. J. M.
Francisco Javier Fernández, presidente de los feriantes de Murcia, Nani Martínez de la Asociación de personas con trastorno autista (Asteamur), Lola Valverde, de la plataforma de discapacitados y el concejal de Cultura, Jesús Pacheco. / M. J. M.

El precio general de las atracciones será de entre 2,5 y 4 euros, excepto el Día del Niño, que costarán la mitad

MARÍA JOSÉ MONTESINOS y LA VERDAD

Una noria accesible para personas en silla de ruedas y una jornada destinada a niños con trastorno del espectro autista y personas que tengan hipersensibilidsd auditiva son las principales novedades de la feria de atracciones que se instalará en el recinto de la Fica entre el 5 y el 17 de septiembre. La noria, que se ha estrenado este año en Sevilla, será gratuita para las personas discapacitadas.

Se trara de una atracción de más de 30 metros, con cabinas cerradas y acristaladas, con aire acondicionado, hilo musical y botón de pánico. Además, el lunes 9 de septiembre, y hasta las 20 horas, se silenciarán las atracciones de la Fica y toda la iluminación será fija, sin luces destellantes, y se ralentizarán las atracciones.

El precio general de las atracciones será entre 2,50 y 4 euros, excepto el Día del Niño, el 10 de septiembre, de 18 a 22 horas, que costarán a mitad de precio.

Esta edición de la feria de atracciones será inaugurada el jueves 5 de septiembre, día en el que todas las atracciones contarán con una oferta de dos entradas al precio de una. Otra de las novedades será la vuelta de 'El ratón', la montaña rusa familiar con mayor aceptación. En total se instalarán en el recinto de La Fica 160 atracciones, entre las destinadas al público infantil, a adultos y otras instalaciones de otro tipo de actividades como espectáculos, tómbolas y casetas.