Fallece a los 61 años José Albaladejo, gerente de la empresa Aguas de Murcia

José Albaladejo, en las instalaciones de la empresa Aguas de Murcia, a finales del pasado año./V. Vicéns / AGM
José Albaladejo, en las instalaciones de la empresa Aguas de Murcia, a finales del pasado año. / V. Vicéns / AGM

El ingeniero ingresó el lunes en la UCI del Reina Sofía, donde murió ayer tras sufrir un fallo multiorgánico

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

José Albaladejo Guillén, gerente de la empresa municipal de Aguas de Murcia, Emuasa, falleció ayer, a la edad de 61 años, como consecuencia de un fallo multiorgánico que tuvo su primer síntoma en una pericarditis, según informaron fuentes de la empresa.

Natural de Cartagena y residente en Lorca, Albaladejo desarrolló una intensa actividad al frente de Emuasa, y su labor profesional estuvo ligada fundamentalmente al abastecimiento y distribución de agua a la población. Ha permanecido durante once años al frente de la empresa municipal. Con anterioridad fue gerente de Aguas de Lorca y director general de Hidrogea en la Región de Murcia. Se formó como ingeniero industrial en la Universidad Politécnica de Valencia.

El pasado viernes asistió en Alicante a una reunión del Consejo de Dirección de la empresa, donde empezó a sentirse indispuesto. El lunes acudió al Hospital Reina Sofía, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al agravarse su estado.

Con once años al frente de Emuasa, se ganó el reconocimiento de sus compañeros de oficio gracias a su destacada labor profesional

En los últimos meses, Albaladejo se encontraba inmerso, entre otros proyectos, en los trabajos para el desvío de los colectores necesarios para permitir la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la estación de El Carmen. Este ingeniero, reconocido por sus compañeros de oficio debido a su destacaba labor profesional, también se mostró preocupado por el carácter social de la empresa. En este sentido, en un foro de RSC organizado por 'La Verdad', remarcó la importancia de las acciones que lleva a cabo la compañía para que los cortes de agua por impago no afecten a las familias más desfavorecidas del municipio. La empresa ha reforzado las ayudas que concede para asegurar el abastecimiento a los colectivos en riesgo. Entre sus preocupaciones también figuraban las políticas de ahorro y la defensa del medio ambiente.