Fallece a los 83 años el histórico dirigente socialista Enrique Cabezas

Enrique Cabezas en una foto de archivo. /Juan Leal / LV
Enrique Cabezas en una foto de archivo. / Juan Leal / LV

Fue concejal con José María Aroca y diputado en el Congreso, donde vivió el 23-F

D. G. C. MURCIA

El que fuera concejal socialista durante el primer mandato democrático Enrique Cabezas Pérez falleció en la capital a los 83 años, tras una larga enfermedad. Cabezas fue un histórico del socialismo murciano desde tiempos de la Transición. El cadáver se encuentra en el tanatorio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo, donde tendrá lugar el funeral esta tarde a las 15.45 horas.

Enrique Cabezas, que inició su andadura en la Unión Sindical Obrera (USO) en los últimos años del franquismo, fue también diputado por el PSOE en el Congreso, donde sustituyó en febrero de 1981 a Diego Pérez Espejo, histórico dirigente socialista desde los tiempos de la Segunda República. En una entrevista publicada en 'La Verdad', recordaba que uno de sus primeros Plenos fue el de la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como presidente del Gobierno, durante el cual se produjo el golpe de Estado de Antonio Tejero del 23 de febrero de 1981.

En el Ayuntamiento, llevó la Concejalía de Plazas de Abastos durante los primeros años del mandato de José María Aroca Ruiz-Funes, ya fallecido también. El historiador Antonio Martínez Ovejero, que también fue senador del PSOE, compartió con él los primeros años de la democracia. Lo definió ayer como «un hombre excepcional, con sus virtudes y con sus defectos».