Borrar
Un hombre con una bandera arco iris en una foto de archivo. J. M. Rodríguez / AGM
La fachada del Moneo se iluminará sábado y domingo con el color arco iris con motivo del Día del Orgullo LGTBI

La fachada del Moneo se iluminará sábado y domingo con el color arco iris con motivo del Día del Orgullo LGTBI

El domingo, después de la lectura del manifiesto, tendrá lugar en la plaza Belluga una pequeña celebración con representantes del Ayuntamiento de Murcia

LA VERDAD

Sábado, 27 de junio 2020, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige el edil José Guillén, va a iluminar la fachada del edificio Moneo hoy, sábado, y mañana domingo con los colores de la bandera arco iris con motivo de la celebración del Día Nacional del Orgullo LGTBI. La iluminación estará activa ambos días desde las 21.45 horas.

Además, la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y el presidente de la Asociación No Te Prives en la Región de Murcia, Jesús Costa, leerán mañana en la plaza Belluga un manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI. El texto será el mismo que se lea en toda España. El acto arrancará a las 20.00 horas.

Mañana, después de la lectura del manifiesto, tendrá lugar en la plaza Belluga una pequeña celebración con representantes del Ayuntamiento de Murcia.

Convocan una manifestación «contra el auge del fascismo»

La Asamblea del Orgullo Crítico de Murcia convocó una manifestación para este domingo bajo el lema 'Contra el auge del fascismo, por los derechos LGTBI+', que partirá a las 19.00 horas de la plaza de La Merced, Murcia.

La movilización transcurrirá por el Paseo Méndez Pelayo, las calles Enrique Villar, Santa Clara y Maestro Alonso y la Gran Vía, para finalizar en el Puente Viejo.

«Una y otra vez, leemos que el orgullo este año va a ser en balcones o digital. Eso, sencillamente, no es cierto. El orgullo es mucho más que una fiesta y un pasacalles», indican los convocantes en un comunicado. A su juicio, «el orgullo es un acto de protesta, una manifestación, un grito de rabia. El orgullo festivo y comercial sigue confinado porque es un riesgo sanitario; el orgullo como protesta no lo está».

Los convocantes rogaron en el comunicado que se mantenga la «seguridad sanitaria» en la manifestación, por lo que pidieron a todos los asistentes que acudan «con mascarilla y manteniendo un metro de distancia», tal y como se hizo en la manifestación antirracista del 7 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios