La fachada del edificio Moneo se iluminará de rosa con motivo del Día del Cáncer de Mama

El edificio Moneo, de color rosa en una foto de archivo./Edu Botella / AGM
El edificio Moneo, de color rosa en una foto de archivo. / Edu Botella / AGM

Murcia se une a otras tantas ciudades españolas que iluminarán sus edificios más emblemáticos de este color

LA VERDAD

La fachada del edificio Moneo se iluminará de color rosa mañana, 19 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Con esta iniciativa, realizada a propuesta de la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, Murcia se une a otras tantas ciudades españolas que iluminarán sus edificios más emblemáticos de este color.

De esta forma se pretende homenajear a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, o la han padecido, y mostrar apoyo en su lucha diaria, a la vez que sensibilizar a la sociedad y crear espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.

Se calcula que el cáncer de mama causa 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes cada año en todo el mundo. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2018).

El Día Internacional del Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.